sábado, 6 de junio de 2009

Para acabar de una vez por todas con Woody Allen (I)

Que el ajedrez es una de las pasiones de mi amigo el Profesor Rijaard Vanemerak lo sabe cualquiera, y el que no lo sabe lo intuye.

Paso a continuación a relatar una historia interesante, que comenzó alla por las pascuas, en abril.
El profesor Vanemerak, escribió en su nick de gmail, desafiante, "1. P4R, alguien se anima??"
A lo que recibió una pronta respuesta por parte de SC, el Boy Scout Licantrópico.

Las primeras movidas se sucedieron rápidamente, durante el mismo día,
1. P4R - P4D 2. PxP - DxP 3. C3AD - D4AR

A partir de este punto se sucedieron las jugadas día por medio, siempre en el nick del gmail, de esta manera:
4. P4D - C3AD 5. C3AR - A2D 6. C5CD - 0-0-0 7. A3D D3AR 8. A5C D3R+ 9. A3R D3A

Hasta aquí todo muy bien. Solo que en su respuesta, junto con la jugada 9. ... D3A, SC escribe la extraña frase "le toca Vardabeddian"

A partir de aquí, el profesor Vanemerak cambió el sistema tácitamente establecido de juego, y envió a su contrincante este insólito mail


Estimado Gossage,

mucho me temo que los calores tardíos del hemisferio sur lo están haciendo desvariar, ya que siempre he sido el Dr Hairabeddian. Pero no se aflija, tomaré su confusión respecto a mi persona como una broma cordial.

Respecto de nuestra partida, veo que a pesar de sus denodados esfuerzos, su dama no encuentra el rumbo. Doy por descontado que volverá el raciocinio a su persona y hallará una casilla feliz para ella.

Le toca, 10. P5D!

Un saludo cordial, Vanemerak.



Y la respuesta no se hizo esperar:



Estimado Karadagian,

los calores a los que usted teme está sometida mi salud no se hacen presente por estos parajes, en los que los pingüinos duermen con bolsas de agua caliente y las focas usan guantes; sin dudarlo ha decidido prolongar la supuesta broma que yo le he jugado (piense Nalbandian, en la noche que vestido de tape boliviano irrumpió en la fiesta de despedida del embajador de Kuala Lumpur, la misma en la que se presentó, en medio del estupor general, como el Dr. Melkonian) fingiendo olvidarse que ya no pernocto en los recientes pagos del Aedes Aegypti. No puedo tomar con el mismo humor su desacertada alusión a los movimientos (cuidadosamente estudiados, por cierto) de mi reina; sin dudas el stress que le produce estar hablando a diario otra lengua le impide concentrarse en lo que ocurre en nuestro transoceánico tablero. Como un medio para que refuerze su atención en el juego, abandonaré por un momento las excursiones de la dama, soltando acto seguido mis corceles. Admire el siguiente movimiento: 10. .. - C4R.
Atentamente...

Gossage


Continuará....


2 comentarios:

número total de insignes visitantes distintos

free hit counter

Copyright

www.richarmente.blogspot.com, 2009 ® (todos los derechos reservados)