miércoles, 29 de abril de 2009

Gotas de ti

\begin{verse}

Gotas de sueños. Gotas de ti.

La pena que anida esta distancia
condensa y sublima.

Toda tú me llueves de a gotas,
de a ratos, de a migas.

Oasis de dolor, nubes de olvido.
Posiblemente amor, o su manto.
Tal vez la sombra de sus disfraces,
quizás su abrigo.

En soledad me absuelvo de ti,
y sólo me rindo.
Solo, me rindo.

\begin{pause}
...
\end{pause}

Gotas de sueños me bañan.
Sueños de ti.

Por las noches abdica mi razón,
a favor de esta espera,
sin tino.

El destino y tus miradas se funden,
en el pasado, y en nuevos designios.
El olvido tiene sus propios tiempos.
Ya no lo espero tanto como a ti.

Gotas de sueños, gotas de ti que me bañan.
Y latidos..

Y los abismos que las horas manan.
y, ay, sus gélidos trinos.

\begin{breath}
...
\end{breath}

Tu me diste sangre,
y sudor,
y lágrimas.
Y dolor, con su canto,
y el amor, con su llanto.

No siempre en sueños me llueven las gotas de ti.

Despierto alucino con tus ojos,
negros, profundos, divinos,
y sueño... sueño que vivo.

En las gotas de ti, bebo mi vino.
Libérame de ti... ¡contigo!

\end{verse}

por Ricardo Podestá

6 comentarios:

  1. me gusto el poema , me parecio un estilo parecido a Borges , medio complicado

    ResponderBorrar
  2. me gusto el poema , esta bien marcado a quien ve dirigido

    ResponderBorrar
  3. Gracias anonimos, a mi tambien me gusto. Hoy ya no tanto..

    Anonimo 1: nada mas alejado a Borges en tema, estilo y concrecion. Y de complicado no tiene nada...

    Anonimo 2: no importa tanto para quien es un poema, sino el poema en si. Un poema se escribe para ser escrito, y en segundo lugar, para ser leido.

    ResponderBorrar
  4. El arte tiene la particularidad de ser amplio y abierto. Te puedo asegurar, aunque tenga poca experiencia para comentar, que la intencionalidad de la creación varía de persona en persona. Quizás tu intención ha sido la de escribir un poema como expresión de sentimientos o inquietudes personales. Pero no por esto debés tener una mirada taxativa respecto a la creación... no siempre la intensión de la creación es esa que vos expresas. Muchas veces es lo contrario. La intención, a veces, suele ser cierta concientización sobre algo o bien generar estímulos en el espectador. Seguís siendo tan egocéntrico como siempre… y aunque éste sea tu mundo no sos “el pupo”. Algunos anónimos tiran buena onda con sus comentarios (no es este el caso) y vos le quitás las ganas de seguir comentando. Podrías ser un poco más amable en tus comentarios… dejá el modo áspero para tus poesías (que ahí funcionarían mucho mejor). Besos

    ResponderBorrar
  5. Bueno, bueno, parece que "gato de metal" hace su aparicion en el blog... A ti te digo 4 cosas:

    1) los anonimos tienen patas cortas ("reconozco al leon por su cola").

    2) gracias por poner en el mismo texto "taxativo" y "el pupo".

    3) hacian falta tus aullidos metalicos. Pero te recomiendo el arte de insultar de Schopenhauer. Y por supuesto cualquier cosita de Girondo o Nietszche.

    4) un anonimo no puede amonestar al autor sin siquiera mosquearse. Patoterismo anonimo = cobardia.

    r.

    ResponderBorrar
  6. gato de metal solidarizado14 de mayo de 2009, 9:38 p. m.

    ja ja ja amo a girondo... y lo sabes!!! y me puse como anonimo para solidarizarme con los demás... pero obvio sabiendo que ibas a darte cuenta que eran maullidos las palabras escritas. Besos.

    ResponderBorrar

número total de insignes visitantes distintos

free hit counter

Copyright

www.richarmente.blogspot.com, 2009 ® (todos los derechos reservados)