lunes, 14 de septiembre de 2009

El deporte es salú!

Maratón

Inauguramos una nueva sección fija: "el deporte es salú!". En ella reflejaremos los distintos avatares deportivos por los que he pasado, centrándonos en la derrota (porque como decía Borges "hay una dignidad que el vencedor no puede alcanzar") pero dejando lugar para algún que otro pequeño éxito...

Bueno, ahi vamos.

Estaba leyendo el post de Waldo sobre la maratón (Me ne frega, 5k) y recordé mi época de mediofondista.

Lo que quiero contar pasó durante unas vacaciones en familia en la ciudad de San Bernardo, hará unos 20 años... Resulta que me enteré que se hacía una (mini) maratón de 6km. Estaba de vacaciones, pero era joven y atlético, y decidí participar (aunque a mi me aburre correr si no es detrás de la redonda...) para demostrar mi talento.

Bué, la cosa es que había muuucha gente anatoda, profesionales y los otros como yo. El circuito era un "óvalo" de 3km de ida por la costanera y 3km de vuelta por la calle de atrás (la paralela siguiente a la costanera). A pesar de mis flamantes 16 añitos, a los 2km ya no daba más. Y fue así que decidí acortar camino... y corté por la perpendicular....

Si, me cargué "medio" circuito (en verdad un pequeño atajo de 2km, o sea 2km/6km = 1/3 de circuito). Así y todo terminé medio mal parece, porque al llegar la cinta ya no estaba, se habían acabado las 200 botellitas de agua que les regalaban a los primeros y nadie me sacaba fotos...

Debut y despedida en las pistas...

NdR: para los curiosos, unos dias despues del post salio este top 10 de trampas en el deporte en el diario Marca. Parece que no he sido el único, sólo que estos "atletas" ganaron...

1 comentario:

  1. Es muy buena esta anécdota! Nadie se dio cuenta? No te descalificaron? :-)

    ResponderBorrar

número total de insignes visitantes distintos

free hit counter

Copyright

www.richarmente.blogspot.com, 2009 ® (todos los derechos reservados)