miércoles, 26 de agosto de 2009

Ahora que ya no

Ya no estás.
Te fuiste sin avisar, sin pedir permiso
(ella no precisa coartadas, ya sabemos).
No hubo avisos. No hubo indicios.
Solo la puta despedida de mierda,
sin palabras, ni miradas, ni sonrisas,
cada cual parado en su cornisa.

Y te llevaste parte de mi mundo,
de mi ser, de mi cosmogonía.
No se dónde. Yo no se adonde
(¿es que acaso importa?).
No dejaste ni un rastro, ni una seña, ni una pista,
no ha quedado nada de este lado de la línea.
(a no ser por esas lágrimas chiquitas
esas migas de calma, esas malditas.)


Ecos de palabras y de risas,
de cantos, de cuentos, de poemas.
Ecos de chistes y jocosidades varias.
Ecos de retos, consejos y peleas.
Ecos chuecos, ecos huecos, ecos secos.
Tan sólo ecos, tan sórdidos ecos.

E imágenes.
Opacas, turbias y alcalinas,
dilatadas, nubladas y borrosas.
Confusas, distantes, peregrinas.

Y el drama.
Los sueños de ahora y los de antes.
Y el destino con su trama que me acecha,
que se cuela en mis entrañas, entre mis ganas.


Caprichosa,
tu ausencia me visita,
me acompaña, me viste y me lastima.

Me jala, me acorrala, me vacía.
Me acosa, me arrincona, me margina,
me abochorna, me crispa, me calcina.
Pero no siempre, no siempre, algunos días.

Tu ausencia retumba en mi cabeza,
y horada mi escuálida esperanza.
Tus recuerdos, en cambio, me sustentan.
Me fraguan, me cimentan, me acarician.

Desazón, tristeza y agonía,
pena, clamor, rabia y dilemas.
incertidumbre, ira y apatía,
Desasosiego, confusión y cobardía.

Como un vacío lleno de ti.
Como una daga temblorosa y taciturna,
Una espina interior profunda y queda,
una herida a la vez ajena y mia.


Ahora que ya no estás a mi lado,
ahora que creo que no estás en ningún lado,
quiero decirte sin que te enojes,
que hoy escucho tus palabras más que nunca.
Que te perdono, que te exonero,
que te quise y no te quise,
y que te quiero,
y que a fin de cuentas,
por fin, te he comprendido.
Que ya se, que ahora si, que estoy tranquilo.

Y que me guías...
(que aún así yo se bien que tu me guías)

por Ricardo Podestá

2 comentarios:

  1. ME ENCANTO Y ME HIZO LARGAR UNAS LAGRIMAS.
    PERO ES MUY PARECIDO A LO QUE YO SIENTO,
    PERO NO PUEDO EXPRESARLO . VOS LO HICISTE
    POR MI Y MUY BIEN.
    BESOS

    ResponderBorrar

número total de insignes visitantes distintos

free hit counter

Copyright

www.richarmente.blogspot.com, 2009 ® (todos los derechos reservados)